• De ICAMI
  • Junio 2, 2016
  • 0 Comentarios

 

El 26 de mayo, con una emotiva ceremonia, clausuró el programa LD – Líderes en Desarrollo, tercera generación, en las instalaciones de ICAMI Bajío.

De parte de ICAMI estuvieron presentes Verónica de León, Directora de Zona Bajío, Cecilia Linares Directora Comercial y Elizabeth Vilchis Gerente Comercial de ICAMI Centro.

El representante de generación, Gustavo Garrido, conmovió a sus compañeros y asistentes con el siguiente discurso:

“Hoy es un día especial, pues hemos culminado un proyecto de 9 meses que inició con cierta incertidumbre, muchos no teníamos una idea clara de que iba pasar al final del programa o si el ICAMI tenía una barita mágica con la cual saldríamos como excelentes líderes; sin embargo, aprendimos que cada quien tiene potencial, cualidades particulares y está en nosotros sacarlas a flote, exploramos áreas que desconocíamos, tuvimos excelentes sesiones y cada una nos dejó una enseñanza. Depende de nosotros aplicar ese conocimiento para que haya valido la pena.

Descubrimos que todos tenemos deficiencias tanto profesionales como personales, pero son más las virtudes, y es por ello, que hoy puedo decir que ha valido la pena este esfuerzo, el ICAMI ha terminado y hoy les pregunto a todos: ¿Qué sigue para nosotros? ¿Seguir como cuando iniciamos el programa o sacar a flote toda esta experiencia y conocimiento? ¿Vamos a marcar la diferencia en nuestro desarrollo profesional y personal? ¿Seguiremos apáticos ante nuestro entorno?… Al final la decisión es de cada quien y el aprovechamiento siempre es individual. Hagamos el compromiso que ese conocimiento que hemos absorbido durante este tiempo lo apliquemos de manera inteligente y no cometamos los mismos errores de antes.

Considero que este no es el fin del programa de líderes en desarrollo, es el inicio del verdadero reto ¿Qué aprendiste? ¿Qué has aplicado? ¿Hiciste la diferencia? ¿Te fueron suficientes 9 meses? ¿Cuánto tiempo más necesitamos para despertar y para darte cuenta que las nuevas generaciones vienen con más fuerza? Sin embargo, todos necesitamos una guía, soporte, consejo, y todo esto último se lo deben brindar verdaderos líderes, los cuales pueden estar hoy aquí a nuestro lado ¿Queremos ser esos líderes? esa pregunta la debe responder cada quien y ajustar lo necesario para lograrlo, las bases ya las tenemos, está en nosotros.

Solo quiero concluir con unas frases para reflexionar, espero sembrar un granito de inquietud en todos nosotros y nos sirvan para afrontar este nuevo reto.

“- Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y convertirse en algo más, entonces eres un líder” – John Quincy Adams, ex presidente de Estados Unidos”

¡Enhorabuena LD – 3!

Comparte