• De ICAMI
  • Junio 6, 2016
  • 0 Comentarios

 

El 2 de junio en las instalaciones de ICAMI Región Centro, tuvimos el honor de ser anfitriones de la presentación del libro «Reflexiones para descubrir la productividad y la rentabilidad en la empresa» del profesor de ‪‎ICAMI‬, Jaime López Aguilar.

Con la presencia de amigos, colaboradores, participantes y familia, Jaime López, presentó de manera muy emotiva su libro, agradeciendo principalmente el apoyo de su esposa e hija para que este proceso haya culminado.

Jaime López Aguilar es ingeniero industrial en producción y Maestro en Administración publica, luego de 35 años al servicio de Petróleos Mexicanos, empresa en la que ocupó diversas posiciones en el área de Recursos Humanos, dirige el rumo de su vida hacia dos grandes pasiones: el desarrollo de las personas y la palabra escrita.

La satisfacción de la primera de ellas, la encuentra en sus actividades como Socio Fundador de Humanismo Integral para la Productividad y el Desarrollo Empresarial S.A. de C.V. (HIPDE) y Profesor de ICAMI. La idea materializada en texto satisface la segunda y se convierte en herramienta fundamental para intentar coadyuvar en la construcción de la conciencia de “las cosas pequeñas”, génesis del proceso de transformación del ser humano y llave de acceso a planos superiores de la existencia. Por ello, cada frase es una provocación a la reflexión y el análisis, con el único objetivo de mantener la lucha por ser mejores personas.

El Director de ICAMI, Región Centro, Alfonso Aguilera, reconoció el gran esfuerzo y trabajo docente realizado por Jaime y felicitó por este gran éxito:

Hoy, en ICAMI nos sentimos muy contentos de poder reunirnos con todos ustedes para celebrar el nacimiento de un libro singular que uno de nuestros Profesores escribió con cuidadoso esmero para brindar alimento para el pensamiento y la reflexión.

Es un libro pensado para estimular no solo a los mandos intermedios que acuden a nuestras aulas, sino a toda persona que tenga el apetito de pensar, estimular la adquisición de conocimientos y encontrarle sentido a la vida a través del perfeccionamiento de sus competencias.

De ahí que encontremos un paralelismo con nuestra misión, la Misión de ICAMI que es muy clara: “Colaborar con las organizaciones en la formación integral con sentido cristiano de sus directivos intermedios, para el perfeccionamiento de competencias gerenciales.

Comparte