• De ICAMI
  • Diciembre 8, 2014
  • 0 Comentarios

El 4  y 5 de diciembre, se llevó a cabo el Primer Claustro Académico del Sistema ICAMI, en las instalaciones de IPADE e ICAMI Región Centro respectivamente. En este evento, se fortaleció el compromiso de colaborar con las organizaciones en la formación integral con sentido cristiano de los directivos intermedios para el perfeccionamiento de competencias gerenciales.

El objetivo principal fue contribuir en los debates actuales de las diversas áreas de la gerencia; siempre buscando el impacto positivo en las personas, las empresas y la sociedad en general.

Durante los dos días de actividad se manifestó el  intercambio de ideas y participación, buscando contribuir a la consolidación como Sistema a partir del fortalecimiento de la unidad de lenguaje y propósito en dos dimensiones clave:

– Una perspectiva de mando medio de las empresas y organizaciones

– Una tradición humanista que sitúa a las personas en el centro de la actividad económica y que integra los aspectos sociales y éticos de las disciplinas de la dirección intermedia.

Las conferencias estuvieron distribuidas de la siguiente manera:

– Sesión informativa sobre el Sistema, a cargo del Ing. Juan Bautista Monjarás Wintergerst, Director General de Región Centro

– La práctica de la virtud del Gerente Intermedio, a cargo del Dr. Héctor Velázquez Fernández

– Proyectos y Actividades del Área Académica, a cargo del Lic. José Antonio Pérez Cruz

– Perfeccionando las habilidades del profesor en el Método del Caso y Uso de herramientas multimedia en el Método del Caso, a cargo del Dr. Carlos Ruíz González

– La innovación en la preparación del mando medio, a cargo del Ing. Eduardo Fernández García, Director General de ICAMI Región Occidente

– El pensamiento de Carlos Llano y su influencia en el director intermedio, a cargo del Dr. Arturo Picos Moreno

– Sesión de Clausura, a cargo del Director de Desarrollo Académico en  el Sistema Nacional de ICAMI, el Ing. Ricardo Natera Ramírez.

Como Claustro Académico, no hablamos de formación para dirección; hablamos de perfeccionamiento y concretamente actualización a propósito de competencias que ya se tienen y del modo en cómo se tienen. Buscamos contribuir a que cada uno de los participantes en nuestros diferentes programas, se lleve y eventualmente haga propios elementos que le permitan imprimir una huella profunda, positiva y duradera en las personas, en sus empresas y en la sociedad; gracias a su profesionalidad, integridad y espíritu de servicio.

Comité Académico Nacional del Sistema ICAMI.

Comparte