• De ICAMI
  • Julio 13, 2018
  • 0 Comentarios

Tendencias Globales hacia el 2020
(más allá de las elecciones y el TLC)

“El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable.
Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad” Víctor Hugo.

El 12 de julio en las instalaciones de nuestra Unidad ICAMI Cancún, tuvimos el honor de contar con la conferencia de MBA Ramón Segoviano Farjas, quien es ejecutivo con más de 24 años de experiencia en empresas transnacionales en posiciones de liderazgo de la Industria Cosmética en los diferentes canales de distribución del sector. Es Profesor del ICAMI desde 2016. Pertenece al Consejo Consultivo del ESDAI, Escuela de Hospitalidad de la UP, y a los Consejos Directivos de TAPA (Asociación de Seguridad Logística) y en su formación es Químico Farmacéutico Biólogo por la Universidad de Guanajuato y Executive MBA por el IPADE.

Durante la conferencia Ramón Segoviano abordó los siguientes tópicos:

Estamos inmersos en una revolución social, política y económica porque muchos preceptos del siglo XX ya no están vigentes. Hay nuevos mandatos en el siglo XXI que se deben de tener presentes para saber cómo desafiarlos y poder seguir siendo una marca / empresa que deseen los cliente actuales.

Hoy para sobresalir hay que entender las nuevas reglas de un mundo conectado y transparente. Ya no se trata de simplemente generar dinero a como dé lugar, sino de hacerlo a través de construir valor profundo y duradero para clientes, empleados, sociedad y planeta.

Es por eso que en ICAMI consideramos importante compartir algunas de las tendencias globales que están haciendo y harán que cambie la forma de hacer negocios en todos los sectores. De acuerdo al futurólogo Rudy de Waele y el MIT, las siguientes tendencias están cambiando la forma de hacer negocios en el mundo:

• Smartphone
• Big Data / Analytics
• Impresión 3D
• IoT
• La economía de compartir
• Energías limpias
• Mega ciudades

Como podemos apreciar varias de ellas apuntan hacia el manejo de información y otras a nuevas formas de abordar temas cotidianos a través de la nueva cultura de colaboración entre diferentes actores de la cadena de valor: clientes-empresa-empleados-proveedor.

Agradecemos a todos los asistentes a este evento y al ponente por su gran presentación y profesionalismo.

 

Comparte