• De ICAMI
  • Febrero 3, 2017
  • 0 Comentarios

Agradecemos la vida y obras de Don Lorenzo Sertvijte, un hombre visionario que puso como centro de su empresa Grupo Bimbo la persona humana y desarrollo social. En ICAMI, lamentamos profundamente la perdida. Descanse en Paz.

Compartimos un fragmento de una entrevista que se realizó a Don Lorenzo Servitje:

¿Cómo definiría la relación BIMBO – ICAMI?

Nos dimos cuenta que del mismo modo que los altos directivos tenían que ir al IPADE, nuestros mandos intermedios tenían que ir a algo semejante y fue ICAMI, que siempre tuvo apostada nuestra simpatía y nuestra participación.

Usted tiene una particular visión del papel que tienen los empresarios y las empresas en la sociedad. ¿Qué encontró en ICAMI que le hizo confiarle la formación de sus mandos medios?

Nosotros tenemos la convicción de que una empresa es tan buena como su gente, si su gente vale, la empresa vale, pero dentro de su gente, su estructura, sus mandos desde los más altos hasta los más modestos, son claves. Si uno tiene solidez, una buena formación, una buena capacitación de sus mandos de todos los niveles y especialmente sus mandos intermedios, también la empresa tiene asegurado su buen funcionamiento y futuro.

Fundamentalmente ese es el valor que le vemos a ICAMI, que va muy en línea con la formación de todos nuestros jefes desde el nivel general hasta el supervisor.

¿Cuáles cree que han sido los principales aportes de ICAMI a México?

Uno de ellos es la formación de los jefes intermedios. Es vital por que es donde hay el mayor número de personal. En la Dirección General puede haber 7 u 8, pero los Mandos Intermedios son muchos más, y para nosotros, son desde el Gerente de Planta, hasta el último supervisor.

Comparte