• De ICAMI
  • Marzo 8, 2012
  • 0 Comentarios

Dos empresarios de Culiacán -Rodolfo Esquer y Juan Manuel Ley- luego de tomar el programa AD2 de IPADE en la Ciudad de México, solicitaron a Carlos Llano, fundador de IPADE y en ese entonces su Director General que ofreciera un programa similar en Culiacán. Lamentablemente, no se tenía un número suficiente de empresarios para tal programa; en su lugar, se les ofreció un programa para sus directivos intermedios y así nació ICAMI en la región Noroeste.

Por esos años, Alejandro Fernández Villa era el Director General de ICAMI.  El Ing. Fernández se puso en contacto con personas relacionadas con el Instituto Chapultepec para buscar quién pudiera sacar adelante el proyecto de ICAMI en Culiacán. Se platicó con Don Roberto Vázquez, administrador de ese Instituto quien de inmediato aceptó.

En el verano del ’73, Don Vázquez tomó el AB1 -Administración Básica- que era el primero de los programas que se manejaban en aquel entonces, y con el que se iniciaba el proceso de formación.

El siguiente paso fue ofrecer un programa de formación de profesores al que asistieron Juan Manuel Ley, Rodolfo Esquer, Enrique Coppel Luken, Ignacio Lomelí y Fernando Valdéz Medina, entre otros. Ya con los profesores preparados se inició la promoción.

Se consiguió abrir el primer programa el 8 de marzo de 1974 con 25 participantes.

Actualmente, la Sede Culiacán tiene como unidades a Hermosillo y Tijuana, lo que le permite desarrollar los programas en diferentes ciudades de Sinaloa, Sonora y Baja California.

Comparte