¿Por qué ICAMI?

Mapa de Competencias

Visión de la Organización

​Valorar la organización como un todo interrelacionado, no limitado por una perspectiva funcional, y cuyos objetivos dependen de la colaboración comprometida de los elementos que componen su modelo de negocio.

​Comunicación

​Es la capacidad de escuchar y transmitir ideas y sentimientos de modo oportuno, pertinente y claro, mediante el uso efectivo de los canales adecuados.

Liderazgo

​Es la capacidad de ser seguido(a), influyendo positivamente en los otros, posibilitando el compromiso con los objetivos planteados bajo un enfoque de trabajo completo y bien realizado, y fundamentando la relación en la confianza.

Trabajo en equipo

​Es la capacidad de trabajar colaborativamente con otros hacia objetivos comunes fomentando un ambiente de comunicación y confianza.

Toma de decisiones

​Es la capacidad de diagnosticar situaciones y desarrollar alternativas enfocadas y factibles, seleccionando aquella que conduzca a un mejor resultado.

Autoconocimiento

​Es la capacidad de identificar las fortalezas y debilidades propias, entendiendo su modo de ser y reaccionar frente a diferentes circunstancias.

​Armonía – Trabajo – Familia

Es la capacidad de armonizar y lograr sinergias entre la vida familiar y el trabajo, concibiéndolas como realidades complementarias.​

Programas

El liderazgo de los mandos intermedios exige una formación integral

PCG

Perfeccionamiento de Competencias Gerenciales

Dirigido a ejecutivos con posición gerencial o que reportan a la alta dirección.

LD

Líderes en Desarrollo

Dirigido a ejecutivos con posición de jefatura o similar o que reportan a la gerencia.

LEO

Líderes de Equipo de Operación

Dirigido a supervisores de operaciones de las empresas.

PE

Programas Especiales

Trabajamos en conjunto para diseñar tu programa ideal.

Continuum

Exclusivo para nuestros Egresados ICAMI.

Metodología

Decide • Descubre • Incrementa

Los participantes se convierten en agentes creativos y gestionan el conocimiento. Partir de la experiencia, para buscar nuevas formas de actuar.

Método del Caso

Este método consiste en tratar los problemas de la empresa no con base en libros y generalizaciones teorizantes, sino mediante la discusión colectiva de la situación real, en un momento dado, de una empresa concreta. Por lo tanto, la intervención activa de los participantes es esencial para el buen desarrollo del curso.

Claustro de Profesores


0
Profesores conforman el claustro académico

0
Años en promedio de experiencia directiva

0
Son dueños, presidentes de consejo o tienen puestos directivos

0%
Son asesores o consultores

0%
Tienen maestría

0%
Cuentan con un doctorado

0%
Son expertos en el Método del Caso

Cobertura

Región Norte

Padre Mier 1342 Pte. Col. María Luisa
C.P. 64040 Monterrey, N.L.
infomonterrey@icami.mx
T. + 52 (81) 1133 5555

Región Noroeste

Insurgentes 350 Sur, Centro Sinaloa.
80000 Culiacán, Sinaloa.
infonoroeste@icami.mx
T. + 52 (667) 761 1015 / 4108

Región Occidente

Av. López Cotilla 1465, 6° piso
Esq. Av. Chapultepec. Col. Americana C.P. 44140,
Guadalajara, Jalisco.
infooccidente@icami.mx
T. / Fax: + 52 (33) 3818 6600

Región Centro

Mar Mediterráneo 183 Col. Popotla
Del. Miguel Hidalgo C.P. 11400, Ciudad de México.
infocdmexico@icami.mx
T. + 52 (55) 5342 8120

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