• De ICAMI
  • Julio 18, 2017
  • 0 Comentarios

 

El 7 de julio clausuró la décimo novena generación conformada por dieciocho ejecutivos de empresas como Capistrano, Autotanques Nieto, koppert, DMG Mori, Mexmed, Cía. Agroindustrial, Universidad Cuahutemoc, Johnson Controls Power Solutions, Siemens, Abitat Constructora, Sales Playa, Kromberg and Schubert, Grammer Automotive, etc., del programa PCG – Perfeccionamiento de Competencias Gerenciales. en el Hotel Fiesta Inn, Galerías.

La Directora de Programa, Mariluz de la Parra agradeció a las empresas por la confianza en ICAMI, también agradeció y felicitó a los ejecutivos y a sus familias por el esfuerzo, paciencia y confianza que depositaron en el Programa, los Profesores y en ella. Los exhortó a ocupar las herramientas que obtuvieron en las sesiones y seguirlas desarrollando para su vida profesional y personal.

La Lic. Patricia Almaraz, Representante de Generación agradeció a los directivos por ayudarlos a terminar con éxito el programa ya que los guiaron, dieron herramientas y los alentaron para perfeccionar sus habilidades y competencias directivas. A Mariluz por la paciencia y atención que tuvo con cada uno de ellos. A sus familias por el apoyo y comprensión que les dieron en esta nueva oportunidad. Y a sus compañeros por las experiencias compartidas en el proceso de aprendizaje.

Citamos un fragmento de su discurso:

«Les cuento que estaba apurada como siempre entre semana revisando pendientes; ocupada con cosas de trabajo, la cena que ya nos espera más tarde y organizando bien la cabeza y las ideas, pensando que iba yo a decir hoy, entonces me dispuse a revisar mi teléfono, porque sí , tengo que confesar que soy muy dependiente de mi notas, recordatorios, calendario y galería de fotos, aún confío en mi buena memoria, pero para que arriesgarse.
Entre las fotos me di cuenta que ya ha pasado casi un año, nosotros no hemos cambiado físicamente pero noté que ha sido un tiempo considerable por todo lo que cambio mi hija en este tiempo, esos cambios sí que son visibles; nuestros cambios fueron más bien en otro nivel , en un nivel más profundo, crecimos en experiencias, llegamos aquí a compartir ideas, a debatir, a obtener aprendizajes y aprendizajes “al margen” y a pesar que ha sido un año que suena a mucho tiempo en lo personal a mí se me pasó muy rápido ya que este ha sido un periodo muy intenso, y bien al ver las fotos no pude más que suspirar y sonreír, sonreír porque la verdad no tengo conciencia de haber aprendido tanto de una manera tan diferente, tan controversial y tan divertida como lo hicimos aquí, porque pues no siempre estuvimos de acuerdo y eso fue lo que le dio sabor a cada uno de los viernes desde Julio del año pasado, y el suspiro fue por pensar que esto que ha sido una experiencia tan grata y tan enriquecedora hoy está por concluir al menos en el aula, créanme los voy a extrañar.

Decimos los creyentes de Dios que sus planes son perfectos y Él por algo nos puso aquí a todos nosotros, algo nos teníamos que enseñar, algo nos estamos llevando de cada uno de los que participamos en este grupo.
Veíamos en un seminario que la finalidad del ser humano es trascender y quiero decirles compañeros, que con ese algo que nos llevamos de los otros, todos los que estamos aquí hoy ya trascendimos en cierta forma, ya que hemos marcado de una u otra manera la vida de nuestros compañeros con una palabra, un consejo o una experiencia compartida, sigamos por este camino hasta alcanzar todas nuestras metas».

Miguel Angel Marcos, Director de Operaciones de ICAMI Región Centro, el Profesor de ICAMI Francisco Javier Vega reiteraron la felicitación a los ejecutivos por terminar satisfactoriamente su programa, los exhortaron a que las experiencias y herramientas que ICAMI les brindó las compartan con sus equipos de trabajo.

Patricia Alcaraz, realizó un video para sus compañeros de generación:

¡Felicidades y les deseamos éxito! 

Comparte