El 4 de mayo, en las instalaciones de ICAMI Región Centro, se vivió una muy emotiva clausura del programa PCG – Perfeccionamiento de Competencias Gerenciales, cuadragésima quinta generación.
Por parte del ICAMI, el Director de programa, Lic. Mario Andrés Fernández y el Director General, Ing. Alfonso Aguilera Gómez, agradecieron la participación de cada uno de los presentes, de sus familias y a sus empresas por concluir esta etapa de formación con éxito.
La Presidente, Claudia Marín Monterroso comentó lo siguiente:
«No dejemos de poner en práctica con mucha creatividad, responsabilidad de forma positiva y asertiva los conocimientos adquiridos durante estos meses, tengamos en cuenta que el crecimiento como personas y profesionales depende del límite que cada uno de nosotros nos coloquemos… Y sabemos que éste grupo no tiene límites.»
Asimismo, el Vicepresidente, Octavio Ledezma Sánchez dirigió las siguientes palabras:
“Hoy celebramos el fin de una etapa y es importante agradecer a Dios, a la familia, profesores, a Mario a nuestras empresas, y por supuesto al PCG 45. Aquí vale la pena destacar que la bienvenida fue una sesión entre compañeros y hoy unos Casos después es un orgullo estar en este grupo de amigos, donde la camaradería y el compañerismo ante todo, las sesiones además de productivas muchas de ellas llegaron a ser divertidas.
Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire. Estas son: Tu Trabajo, – Tu Familia, – Tu Salud, -Tus Amigos, y – Tu Vida Espiritual, y tú las mantienes todas éstas en aire.
Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada y e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo.
Vive intensamente y recuerda: Antes de hablar… ¡Escucha! Antes de escribir… ¡Piensa! Antes de criticar… ¡Examina! Antes de herir… ¡Siente! Antes de orar ¡Perdona! Antes de gastar… ¡Gana! Antes de rendirte ¡Intenta!
ANTES DE MORIR… ¡VIVE!
Hechos: Terminamos una etapa en la cual y a decir de muchos profesores construimos un buen grupo.
Problema: Los voy a extrañar y mucho.
Alternativas de solución: Entender que lo aprendido es para formar personas y no sólo resultados. Sigamos en contacto»
¡Felicidades a todos por su esfuerzo y dedicación!