• De Sede Culiacán
  • Junio 16, 2017
  • 0 Comentarios

 

Jorge Peralta García en su conferencia, “La Innovación como detonante de crecimiento”, organizada por ICAMI, Grupo Editorial Noroeste y Coparmex Mazatlán, planteó los pasos para convertir a una empresa clásica en una innovadora, donde el objetivo primordial es la satisfacción del cliente.

A través de su proceso Design Thinking, el expositor mostró las herramientas que se requieren para convertirse en una empresa innovadora, consolidada y que genere más clientes pero no por cuestiones económicas, sino por las experiencias vividas porque señaló son las ganancias más importantes.

Entender, obervar, definir, productivar y probar, mencionó, son los pasos a seguir para poder crear ideas que sean productivas e innovadoras, generadoras de un crecimiento como empresa para así competir ante las demás opciones del mismo mercado.
“El primer paso, entender. Si no entiendo va a ser muy difícil que proponga cosas, cuando yo entiendo la situación de algo, eso me va a permitir observar y una vez que observo voy a poder definir y una vez que defina voy a poder idear y una vez que pueda idear voy a poder productivar y después hay que probar”, declaró.

Señaló que la metodología busca pasos con visibilidad de producto pero también la idea técnica para poder aplicarla a la practica, en donde no es buscar productividad en el producto, sino en el desarrollo de ideas, en mostrarlas por medio de videos, infografías y traducirlas en algo, si funciona a la vista, funciona en el trabajo.

“Son pasos sencillos, que tienen que ver con inspirar, idear el proceso e implementar. Si yo no tengo una propuesta que tenga una ventaja competitiva no voy a ningún lado, son ideas que no valen nada, ¿Qué buscamos? Que el cliente realmente quiera la manzana roja que le estamos vendiendo, si quieres ser el mejor en algo primero tienes que parecer ser el mejor”, comentó.
Añadió que las empresas que buscan mejorar deben empezar a sorprender al cliente con cosas diferentes y no a competir por precio con las demás empresas porque así no se crece profesionalmente y no se innova.

Esta conferencia se ofrece como arranque a la promoción de la octava generación del programa PCG Perfeccionamiento de Competencias Gerenciales el cual está programado para iniciar en la ciudad de Mazatlán el día 27 de septiembre.

 

Comparte