• De ICAMI
  • Octubre 31, 2013
  • 0 Comentarios

ICAMI, el primer centro de formación y perfeccionamiento directivo de los mandos intermedios de la empresa -gerentes, jefes y supervisores- celebra su 45º aniversario y anuncia la transformación de la Red de Institutos de Formación en Dirección Intermedia en una Alianza Internacional en la que participarán instituciones similares de Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México y Perú, para profundizar la investigación de la importancia del nivel intermedio en las empresas.

ICAMI inició sus operaciones en el año 1968 en la ciudad de México como resultado de la preocupación de empresarios mexicanos que junto con  Carlos Llano Cifuentes, fundador  de IPADE y de la Universidad Panamericana, dieron vida  a esa visión.

Durante estos 45 años, ICAMI ha sido aliado en el proceso formativo de más de 10 mil empresas, de las cuales 120 forman parte de las 500 más grandes del país. En  los  programas de ICAMI han participado más de 120 mil gerentes, jefes y supervisores en estos primeros 9 lustros.

A la fecha ICAMI, que cuenta con cobertura nacional, tiene una plantilla superior a los 200 profesores, que son directivos, consultores, consejeros o dueños de las empresas en las que trabajan y que en su mayoría cuentan con nivel de maestría o doctorado. Todos expertos en el método del caso.

“Nosotros tenemos la convicción de que una empresa es tan buena como su gente: si su gente vale, la empresa vale. Una buena formación, una buena capacitación de sus mandos de todos los niveles y especialmente de sus mandos intermedios  asegura su buen funcionamiento y su futuro,  ese es el valor que le vemos  a ICAMI”, aseguró hace poco D. Lorenzo Servitje, Fundador del Grupo Bimbo.

En el marco de los festejos de este 45º aniversario se llevará a cabo la VIII Semana Internacional, “La generación de valor del mando medio en la sociedad del conocimiento” con participantes de España, Centro  y Sudamérica. El objetivo es constituir un foro que nos permita profundizar, a través del diálogo y la interacción personal, en temáticas de importancia empresarial y social; a  desarrollar conocimientos que potencien las capacidades de gestión y competencias de la acción directiva de los participantes.

“Desde hace 45 años buscamos, en colaboración con la empresa, que nuestros programas incidan directamente en la transformación y el crecimiento de quienes participan en ellos, fortaleciendo y perfeccionando las competencias que potencien su capacidad de llevar a la ejecución las estrategias directivas”, afirma Conrado Antonio Larios, Director General del Sistema ICAMI.

En México existen más de 2 millones de empresas, la experiencia de estos 45 años nos dice que aproximadamente el 7%, es decir, 140 mil busca desarrollar a su gente y con ellas justamente es con quien ICAMI ha trabajado.

Desde su fundación, ICAMI ha contado con apoyo directo y permanente de una de las mejores escuelas de negocios del mundo: IPADE Business School.

www.icami.edu.mx

contacto en medios: pablom@mieryteran.com

Comparte