LA TOMA DE DECISIONES: ASIGNATURA PARA EL ÉXITO PROFESIONAL

El hombre no es una cosa y menos aún una cosa estática, inmóvil, en cuyas profundidades yacen estrellas y serpientes, joyas y animales viscosos…flecha tendida, rasgando siempre el aire, siempre adelante de sí, precipitándose más allá de sí mismo, disparado,[...]

Leer Artículo

REFLEXIONES ACERCA DEL ÉXITO

Me han preguntado qué es para mí el éxito; también me he tropezado con este tema en algún artículo empresarial. Pienso que toda persona, desde joven, en algunos momentos de su vida, puede cuestionarse si se considera exitosa, pero no[...]

Leer Artículo

EQUILIBRIO FAMILIA – EMPRESA: UN RETO URGENTE

¿Te  gustaría, con el tiempo, leer tu propia historia y percibirte como una persona que alcanzo éxito profesional y trascendencia social viviendo en plenitud  y satisfecho con su propio desarrollo?  Una de las grandes posibilidades para lograrlo es tener una[...]

Leer Artículo

PARA SERVIR, SERVIR.

En un mundo de abierta competencia esta cada día más claro que las empresas que quieran sobrevivir tienen que pensar en las necesidades de sus clientes, los actuales, los que ya le han comprado y vuelven a elegirlo.  La primera[...]

Leer Artículo

RSE, MODA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

                  «Las empresas son responsables ante la sociedad de generar riqueza y todo lo derivado de sus actividades, lo quiera o no.» En el año de 2008, en el marco del Foro Económico Mundial, Indra Nooyi, presidenta y directora de[...]

Leer Artículo

LECTURA Y FORMACIÓN

En 1958 la Unesco definió como analfabeta a la persona que no sabía leer o escribir algo simple. La Secretaría de Educación Pública de México lo describe como la persona que no sabe leer y escribir. Pero tiene un significado[...]

Leer Artículo

DE LOS SUEÑOS EFÍMEROS A LA VORACIDAD CONSUMISTA: UN ENSAYO DE IMAGINACIÓN CRÍTICA

Una de las industrias que nos proporcionan felicidad instantánea es, sin lugar a dudas, la publicidad. Los mecanismos para introducir mensajes, patrones, modas, intereses y preferencias en la mente de los consumidores son a tal grado eficaces que constituyen, por[...]

Leer Artículo

FORMAR EL LIDERAZGO

Hay una tentación muy frecuente en las organizaciones, el cargar los dados de las decisiones hacia todo aquello que tiene que ver con la tecnología. Tal vez un buen ejemplo se ha dado en el sector financiero en el que[...]

Leer Artículo