
LECTURA Y FORMACIÓN
En 1958 la Unesco definió como analfabeta a la persona que no sabía leer o escribir algo simple. La Secretaría de Educación Pública de México lo describe como la persona que no sabe leer y escribir. Pero tiene un significado[...]
Leer Artículo
DE LOS SUEÑOS EFÍMEROS A LA VORACIDAD CONSUMISTA: UN ENSAYO DE IMAGINACIÓN CRÍTICA
Una de las industrias que nos proporcionan felicidad instantánea es, sin lugar a dudas, la publicidad. Los mecanismos para introducir mensajes, patrones, modas, intereses y preferencias en la mente de los consumidores son a tal grado eficaces que constituyen, por[...]
Leer Artículo
FORMAR EL LIDERAZGO
Hay una tentación muy frecuente en las organizaciones, el cargar los dados de las decisiones hacia todo aquello que tiene que ver con la tecnología. Tal vez un buen ejemplo se ha dado en el sector financiero en el que[...]
Leer Artículo-
La importancia de la alineación
Más allá de “seguir una línea”, el término “alineación” es vincular a las personas con[...]
Leer Artículo -
La formación del carácter, la clave del desarrollo del líder
Comentaba Santiago Álvarez de Mon, profesor del IESE, en su libro «Desde la Adversidad»,[...]
Leer Artículo -
Ambiente interno en las organizaciones
La mayoría de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país tiene un solo dueño,[...]
Leer Artículo -
¿Cómo mejorar tus indicadores?
Más allá de medir sólo para controlar proceso, el definir indicadores es una actividad[...]
Leer Artículo -
LA ESENCIA DE LA EMPRESA
Retomo unos fragmentos de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Libro que, pienso, fue escrito[...]
Leer Artículo