Contacto | Búsqueda
01 800 00 ICAMI (42264)

BLOG: “En Comunidad”

EQUILIBRIO FAMILIA – EMPRESA: UN RETO URGENTE

28 Ago 2012

¿Te  gustaría, con el tiempo, leer tu propia historia y percibirte como una persona que alcanzo éxito profesional y trascendencia social viviendo en plenitud  y satisfecho con su propio desarrollo?  Una de las grandes posibilidades para lograrlo es tener una visión clara de la responsabilidad que tenemos sobre las decisiones que hemos tomado en la […]


Leer Artículo

PARA SERVIR, SERVIR.

17 Ago 2012

En un mundo de abierta competencia esta cada día más claro que las empresas que quieran sobrevivir tienen que pensar en las necesidades de sus clientes, los actuales, los que ya le han comprado y vuelven a elegirlo.  La primera venta es  la prueba, cuando lo retenemos, tenemos a un cliente y, en cierta forma, […]


Leer Artículo

RSE, MODA QUE LLEGÓ PARA QUEDARSE

1 Ago 2012

                  “Las empresas son responsables ante la sociedad de generar riqueza y todo lo derivado de sus actividades, lo quiera o no.” En el año de 2008, en el marco del Foro Económico Mundial, Indra Nooyi, presidenta y directora de PepsiCo comentaba: “Al día de hoy diversas compañías son más grandes que muchas economías. Somos […]


Leer Artículo

LECTURA Y FORMACIÓN

17 Jul 2012

En 1958 la Unesco definió como analfabeta a la persona que no sabía leer o escribir algo simple. La Secretaría de Educación Pública de México lo describe como la persona que no sabe leer y escribir. Pero tiene un significado más amplio al ser asociado con la exclusión y marginación que se traduce en desigualdad […]


Leer Artículo

DE LOS SUEÑOS EFÍMEROS A LA VORACIDAD CONSUMISTA: UN ENSAYO DE IMAGINACIÓN CRÍTICA

24 May 2012

Una de las industrias que nos proporcionan felicidad instantánea es, sin lugar a dudas, la publicidad. Los mecanismos para introducir mensajes, patrones, modas, intereses y preferencias en la mente de los consumidores son a tal grado eficaces que constituyen, por sí mismos, logros excepcionales de la creatividad humana. Nos transportan, literalmente, a “vivir los sueños”. […]


Leer Artículo

FORMAR EL LIDERAZGO

3 Oct 2011

Hay una tentación muy frecuente en las organizaciones, el cargar los dados de las decisiones hacia todo aquello que tiene que ver con la tecnología. Tal vez un buen ejemplo se ha dado en el sector financiero en el que la puntuación define el monto y el tipo de financiamiento a otorgar dejando de lado […]


Leer Artículo