Contacto | Búsqueda
01 800 00 ICAMI (42264)

BLOG: “En Comunidad”

¿El problema? ¡Llegar y mantenerse!

25 may 2016

Luis Hernandez

  Hoy, más que nunca, me declaro un promotor incansable de una participación más clara y decidida de la mujer en los puestos de alta dirección y de gobiernos corporativos. En nuestro país existen varias iniciativas que se dedican a fomentar e impulsar el tema de diversidad y de género al interior de las empresas […]


Leer Artículo

La envidia, un corrosivo sutil

27 abr 2016

Elsa Sepulveda ICAMI

La envidia es una declaración de inferioridad. Napoleón Bonaparte   Somos humanos, y en nuestra naturaleza existen múltiples fortalezas, pero también es una realidad que nuestras flaquezas son muchas, y reconocerlas no es ningún acto de debilidad, sino todo lo contrario, reconocer nuestros errores y limitaciones denota fortaleza de carácter. Reconocernos falibles nos expone a […]


Leer Artículo

Enfócate en la experiencia del cliente, no en la venta

29 mar 2016

Eva Saiz Salazar

¡Tenemos que llegar al resultado!, constantemente escuchamos como nuestra mayor preocupación en la empresa es llegar al resultado, cumplir con la meta y desempeño esperado. Si bien, el resultado es lo importante, cómo llegar a él es decisivo. La venta es comúnmente uno de los indicadores críticos en cualquier empresa, y claro, ¿quién no necesita […]


Leer Artículo

La controversia del liderazgo

23 feb 2016

Enrique de León Candiani

  Existen cientos de textos que hablan de liderazgo. Todos ellos mencionan las cualidades, valores, virtudes que un líder debe poseer; a ninguno se le escapa escribir lo que es un líder y lo que debe hacer, en ocasiones, casi como un ser perfecto, un ejemplo a seguir que no debe tener casi defectos humanos […]


Leer Artículo

Decodificando intenciones. El poder del lenguaje no verbal

21 ene 2016

Natalie Despot

“If language was given to men to conceal their thoughts,  then gesture’s purpose was to disclose them.” – John Napier Nuestros antepasados primates deambularon por el mundo durante millones de años bajo condiciones muy peligrosas, pero sobrevivieron en gran parte gracias a la comunicación efectiva de sus necesidades y emociones con sus semejantes; lo impresionante […]


Leer Artículo

¿Con uno o dos huevos?

24 nov 2015

Alfonso Mendoza

Me platicó mi abuelo, Macario Armenta, que en los años 60’s en el mercado Garmendia de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, había dos puestos que vendían jugos y súper licuados (los cuales se elaboraban con 2 frutas, avena, salvado y huevo) uno enfrente del otro. Don Juan, el dueño de uno de los puestos se […]


Leer Artículo

La importancia de la alineación

22 oct 2015

Yessika Lozada

Más allá de “seguir una línea”, el término “alineación” es vincular a las personas con un ideal y en el caso de equipos de trabajo es el esfuerzo necesario para alcanzar en conjunto los objetivos de la organización. Por ello, las acciones de nuestro equipo deberán estar ligadas constantemente a las prioridades de la organización. […]


Leer Artículo

De ranas, virtudes y tiempo

24 sep 2015

Rodrigo Villaseñor

“Sabia virtud de conocer el tiempo; a tiempo amar y desatarse a tiempo; como dice el refrán; dar tiempo al tiempo… que de amor y dolor alivia el tiempo” Renato Leduc   La era empresarial de la que somos parte parece ofrecer a los profesionistas una faz vertiginosa. Hay tanto por hacer, con recursos finitos […]


Leer Artículo

Gobernanza Corporativa

26 ago 2015

anastacio ICAMI

El gobierno o la buena dirección de uno mismo es la principal condición para ejercer el gobierno de los demás, de los que dependen de mí. La prudencia, virtud fundamental, es ayuda importantísima a los que están constituidos en autoridad, para su correcto ejercicio en bene­ficio de los demás, en su área de trabajo, en […]


Leer Artículo

Fomentar La Calidad

20 jul 2015

Debra Aldama ICAMI

Una empresa con el propósito de adoptar un sistema de gestión de calidad, es aquella que desea permanecer en el mercado con miras claras hacia la competitividad. ¿Cómo lograrlo? Conociendo profundamente sus propias necesidades y características, así como las pretensiones y deseos de sus clientes, pues no olvidemos que las expectativas de éstos están dadas […]


Leer Artículo

Más allá del concepto de competencia

17 jun 2015

Ricardo Natera Ramirez ICAMI

Me estoy refiriendo al significado de competencia como al conjunto de comportamientos habituales y observables en una persona que le permiten tener éxito en una actividad o profesión. Ya han pasado más de tres décadas desde que David McClelland y Richard Boyatzis popularizaron el concepto de competencia, especialmente en el ámbito de la empresa y […]


Leer Artículo

La valía de ser mujer

19 may 2015

Directora Comercial ICAMI - Cecilia Linares

De acuerdo con datos de la Encuesta Intercensal 2015, en México, las mujeres representan más de la mitad de la población total (51.4%) con respecto a los hombres (48.6%), lo que implica una relación de 94.4 hombres por cada 100 mujeres.* No cabe duda que la vida es la vida, que nos impone retos diarios […]


Leer Artículo